Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
[CA] [CA11] Comunicacion. Solamente puedo transmitir por canal 16
12-14-18, 11:21 AM (This post was last modified: 12-17-18 09:13 AM by Chuck - Raymarine - Moderator.)
[CA11] Comunicacion. Solamente puedo transmitir por canal 16
Hola, buenas tardes.
Tengo un problema con mi vhf Ray48.
El VHF funcionaba correctamente hasta hace 1 mes.
Paso a explicar la situación: para iniciar o contestar una transmisión en un canal de trabajo cualquiera (ejemplo canal 69) al presionar (PPT) el vhf se va al canal 16 y solo puedo transmitir por ese canal, con lo cual no puedo transmitir por ningún canal que no sea el 16.

Hello good afternoon.
I have a problem with my vhf Ray48.
The VHF worked correctly until 1 month ago.
Step to explain the situation: to start or answer a transmission on any channel of work (example channel 69) by pressing (PPT) the vhf goes to channel 16 and I can only transmit on that channel, which I can not transmit through no channel other than 16
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
12-17-18, 04:03 PM
RE: [CA11] Comunicacion. Solamente puedo transmitir por canal 16
Welcome to the Raymarine Forum Jaime,

The most common cause for the reported symptom is insufficient power being supplied to the VHF radio. The latter will cause the VHF radio to reboot when the PTT is press. It is recommended that you ensure that the vessel's batteries fully charged. Additionally, the power and ground wiring from the VHF radio through any breaker/fuse panels or bus bars be inspected to ensure that all wiring and connectors are free of corrosion and that all connections are tight.

Bienvenido al Foro Raymarine Jaime,

La causa más común de los síntomas reportados es que no se suministra suficiente energía a la radio VHF. Esto último hará que la radio VHF se reinicie cuando se presiona el PTT. Se recomienda asegurarse de que las baterías de la embarcación estén completamente cargadas. Además, se debe inspeccionar la alimentación y el cableado a tierra de la radio VHF a través de cualquier panel de fusibles / fusible o barras de bus para asegurarse de que todo el cableado y los conectores estén libres de corrosión y que todas las conexiones estén apretadas.
Find all posts by this user
Quote this message in a reply